Sigue a baemedia en Twitter

Pasa por arriba de tu ISP usando OpenDNS

Este articulo es muy antiguo. Tal vez lo que hayamos escrito aquí ya no sea válido, si tienes dudas usa los comentarios para consultar.

La solucion a todos tus problemas con los DNS ha llegado, no importa si tenes Speedy, Flash, Fiber o el proveedor que sea, desde hace un tiempo podes independizarte de los lentos y mal configurados DNS de tu proveedor.

Existe un excelente servicio gratuito llamado OpenDNS que te permite tener a tu disposicion un enorme cluster de servidores DNS actualizados al instante. Para mayor fiabilidad los DNS están distribuidos entre Europa y América evitando así cualquier tipo de caída. Ademas el sistema cuenta con la cache mas grande del mundo haciendo que tipear una url y ver la web sea , sin esperas.

Si llegaste acá es por que sabes de que se tratan los DNS y tenes alguna idea de como configurarlos asi que no voy a entrar en detalles sobre ese tema.

Luego de darte de alta en el servicio te serán dadas las dos ip de los DNS que podrás usar para reemplazar las de tu proveedor en tu conexión de internet o directamente en tu router. OpenDNS también tiene un servicio para agregar a una blacklist las url que elijas así evitas que en tu red no se navegue donde no quieras, interesante servicio para empresas totalmente gratuito.

http://www.opendns.com

  • http://blog.salinas.com.ar Javier Salinas

    Respecto a $peedy, solo sirve para quienes no están en los rangos tras el proxy caché de Telefónica.
    Si ese es el caso, no importa que dns se configure, el proxy se ocupa de resolver nuevamente y usar esa resolución en vez de la del cliente.
    Saludos

  • http://www.beewh.com Cristian

    Es bueno saberlo, como siempre lo bueno no se aplica completamente aquí.

    Saludos

  • Jorge

    Hola , por mi parte tengo contratado speedyplus de 2.5 GB , cambiando los valores de dns los cuales ellos otorgan por los de open dns , ahora puedo abrir el MSN y navegar bastante mejor .
    Saludos
    Jorge

  • Laura

    Hola que tal intente con Open Dns pero aun asi y todo no puedo navegar, ya haceuna semana que estoy igual y los de Speedy siguen diciendo que hay un problema a nivel nacional ya que se cayeron los servidores de DNS de ellos.
    Ahora para mi es un gran cuento como puede ser que gente conocida tenga el mismo tipo de conexion y nunca haya tenido problemas en esta semana y yo siga igual.

    Gracias por la infor, exitos en tu audiencia de Agosto..

    Saludos

    Laura

  • adolfo

    hola,mi preg es la siguiente: es este un programa instalable? porque estuve probando,cambie el nro de dns pero no se si lo hice bien o que