Sigue a baemedia en Twitter

Arde el Planeta!

Este articulo es muy antiguo. Tal vez lo que hayamos escrito aquí ya no sea válido, si tienes dudas usa los comentarios para consultar.

The Planet, la mayor compañia de servidores dedicados del mundo experimento anoche una explosion en un transformador electrico del viejo datacenter en Houston, lo que dejó offline cerca de 20.000 servers ( incluyendo uno de los mios :( ). Si ven que algun site no funciona tengan paciencia, esto va para largo. La primera vez que note problemas fue ayer a las 19:00 hora de Argentina y hoy domingo a las 9:35 el problema persiste. Al principio la desinformación fue grande ya que las lineas telefonicas con houston estaban totalmente saturadas y no habia infomacion online. Luego poco a poco comenzo a circular informacion en los foros ofociales diciendo que habian evacuado las instalaciones y personal de emergencias estaba en el lugar (WTF!).

Palabras de ellos…

This evening at 4:55pm CDT in our H1 data center, electrical gear shorted, creating an explosion and fire that knocked down three walls surrounding our electrical equipment room. Thankfully, no one was injured. In addition, no customer servers were damaged or lost.

Cabe destacar que aparentemente ningún server fue dañado y simplemente están fuera de linea por la falta de energía y por supuesto la voladura entera de la planta de poder y todo volverá a la normalidad cuando se restablezca la misma. Yo por mi parte a la hora de sucedido el hecho mis sites afectados ya están corriendo en un servidor de backup ubicado en el datacenter de Los Angeles.

No hay nadie lastimado, importante aclarar.