Sigue a baemedia en Twitter

Google Chrome

Este articulo es muy antiguo. Tal vez lo que hayamos escrito aquí ya no sea válido, si tienes dudas usa los comentarios para consultar.

El navegador de internet de google esta en camino, el nuevo browser de google tiene muchas nuevas funciones para mejorar el rendimiento y la estabilidad, sumado todo esto a una interfaz muy simple y intuitiva.

http://www.google.com/googlebooks/chrome/index.html

Algunas características de Chrome

Seguridad

 

Blacklists

Chrome descarga periódicamente actualizaciones de dos listas negras (una de phishing y otra de malware) y te alerta cuando intentas visitar un sitio dañino. Este servicio también estará disponible para otros navegadores mediante una API publica llamada “Google Safe Browsing API”. En el proceso de mantener estas listas negras, Google también notifica a los dueños de los sitios que tal vez no son conscientes de la presencia de software dañino.

Sandboxing

Cada pestaña en Chrome esta aislada (sandboxed) para prevenir que spyware o malware se instale por su cuenta o prevenir que lo que pasa en una pestaña no afecte a la otra. A cada proceso se le quitan los privilegios y pueden ejecutarse, pero no pueden escribir en el disco o leer archivos de áreas sensibles por ejemplo documentos, escritorio, etc. El equipo de Sandbox dice que toman el proceso existente y lo mandan a la cárcel, por ejemplo software malicioso ejecutandose en una pestaña no puede tomar números de tarjetas de crédito, interactuar con el mouse o decirle a windows que cargue un ejecutable al inicio y el procesó será terminado al cerrar la pestaña.

Plugins

Plugins como Abobe Flash Player habitualmente no están estandarizados entonces no se pueden poner en Sandbox como a las pestañas. Estos habitualmente necesitan ejecutarse en un nivel mas alla del navegador. Para reducir la exposición a un ataque, los plugins corren en procesos separados funcionando con muy pocos privilegios en pestañas dedicadas. Los plugins deberán ser modificados para operar en esta nueva arquitectura.

Incognito

Chrome incluye un modo Incognito, similar al Private Browsing de Safari o InPrivate de Internet Explorer 8. Esto nos permite navegar la web en completa privacidad por que no registra ninguna de nuestras actividades y desecha las cookies. Cuando es activado nada que ocurra en esa ventana es registrado en la computadora.

Velocidad

 

JavaScript

La maquina virtual de Javascript es considerada un proyecto lo suficientemente importante como para ser manejado por un equipo dedicado en Dinamarca. Las implementaciones existentes fueron diseñadas para pequeños programas donde la performance y interactividad del sistema no eran tan importantes, pero aplicaciones como Gmail están usando el navegador al máximo cuando se trata de Javascript y manipulaciones DOM. El resultado es el motor Javascript V8 que fue diseñado para la velocidad y introduce nuevas características como hidden class transitions, dynamic code generation, y precise garbage collection.

 

Estabilidad

Multiprocesamiento

El equipo de Gears estaba considerando un navegador multitarea y Chrome implemento este concepto con una arquitectura de multiproceso. Un proceso separado es asignado a cada una de las tareas (pestañas, plugins), tal como es el caso con los sistemas operativos modernos. Esto evita a las tareas interferir unas con otras lo que es bueno para seguridad y estabilidad, un atacante que gane acceso a una aplicacion no tendra acceso a todas y fallara la aplicacion resultando en una pestaña “triste”. Todo esto también ayuda en evitar el consumo excesivo de memoria.

Administrador de Tareas

Chrome tiene una utilidad para administrar tareas llamada “Task Manager” que permite al usuario ver que sitio esta usando mas memoria, descargando mas cosas o abusando del CPU.