Sigue a baemedia en Twitter

Cambiando el disco duro en la macbook

Este articulo es muy antiguo. Tal vez lo que hayamos escrito aquí ya no sea válido, si tienes dudas usa los comentarios para consultar.

Tengo una Macbook White con un disco de 120GB que realmente me estaba quedando MUY ajustado principalmente con música y fotos. El viernes le pedí a Rodrigo de CASS que me consiguiera un disco nuevo y me trajo un fabuloso Western Digital Scorpio de 320GB (WD3200BEVT) a un precio excelente.
A la noche cuando llegué a casa me puse a instalarlo y realmente me sorprendió la facilidad de acceso en la Macbook y sobre todo que no me quedo nada en el camino gracias al fabuloso Time Machine que se encargó de la restauración de la información luego del cambio de disco. Al final del post encontraran fotos el procedimiento de hardware.

Para reinstalar el sistema original OS X tienen que seguir estos pasos.

  1. Iniciar la Mac con el disco de instalación de OS X y selecciona tu idioma.
  2. Desde la barra de menú elije Utilidades > Utilidad de Disco.
  3. Abre la Utilidad de Disco y selecciona el nuevo disco en la lista de la izquierda.
  4. Si el disco es nuevo tienes que ir a la pestaña de particiones y verificar que esté seleccionado como disco de inicio. (GUID) Cuando lo particiones ponle el nombre como “Macintosh HD”. Acepta los cambios haciendo click en el botón de partición.
  5. Reinicia y comienza la instalacion ahora pudiendo seleccionar el disco nuevo.

Fotos del procedimiento para cambiar el disco rigido

  • Mela

    Buena explicación. Te pregunto -y perdón por la ignorancia-: esto es lo que tendría que cambiar cuando
    la macbook me entrega pantalla gris con un “?” titilante dentro un folder.
    Intenté reinstalar el SO pero cuando hay que elegir “destino” o algo así el ícono del disco ni aparece… es porqué se cagó, correcto? Tenés idea? Y debo cambiarlo tal cual vos decís, correcto? graciassss

  • http://www.beewh.com Cristian

    @Mela
    Me atreveria a decir que si, posiblemente tengas el disco dañado si no puedes instalar el SO. Antes de hacer el gasto trataria de confirmarlo con alquien que sepa un poco mas. El disco que crees dañado se puede probar en cualquier computadora, no tiene que ser mac.

  • Mela

    Buen dato ese. Gracias. Y podemos afirmar que “disco dañado=datos perdidos”, no?
    Gracias x tu respuesta.

  • Mela

    @Cristian
    Buen dato. Gracias. Por lo que me imagino, disco dañado=data perdida, no?

  • http://www.beewh.com Cristian

    @Mela

    Lamentablemente sí aunque alguien con experiencia en el tema podria recuperar la información perdida. Esto en general suele ser costoso y por eso hay que evaluar si los datos a recuperar lo valen.

  • Mela

    Creés que la rotura de los discos se puede evitar o simplemente se funden con el tiempo de uso?

  • http://www.beewh.com Cristian

    @Mela
    Los discos en general siempre se desgastan mucho mas rápido que cualquier otro componente de la computador por que tienen partes que se mueven. Lo que si pasa siempre es que se van haciendo mas lentos con el tiempo por la perdida de propiedad magnética del medio haciendo que las lecturas y escrituras se hagan luego de muchos re-intentos. Eventualmente pueden romperse por estos mismos motivos, de todas las roturas de las computadoras, creo que el disco es una de las peores.

  • Mela

    @Cristian
    Aló, pues luego de googlear tanto y ver qué cambiar el HD es una pavada voy a seguir el modelo hagalo-ud-mismo, me suena q sos de MDP, pero acá en BSAS cualquier salame te pide hasta 100 USD para instalar esto.- PIenso instalar uno de 250 G. Eso sí, como soy bastante virgen en toda esta cuestión (es decir, siempre que me pasó algo mandé al service, y eso se acabó) te quería pedir guía para saber exactamente qué hay que hay que hacer exactamente con la re isntalacion del SO cuando el reemplazo del HD está ya colocado. Muchas gracias.
    Ah, quería comentar esto. No sé si mucha gente entra a este blog, pero tenía ibook G4 que se murió hace un par de meses estando afuera. Un centro MAc en Paris me pidió 800 EUROS (sí, leyeron bien) para recambio de mother. Y que era lo único que se podía hacer, o si no tirarla. Vuelvo acá, la ven un par de técnicos de talleres Mac “oficiales” y me dicen lo mismo. “Ya no sirve, mejor tirala”. Un pibe que se hace el que sabe me dice que son “unos chips que necesitan unas soldaduras especiales, más los repuestos y mano de obra te lo puedo hacer reparar x 300 USD”… Bue, antes de regalarla en MErcadoLIbre x dos pesos me puse a googlear. En la blogósfera está el diagnósitco y la solución, por supuesto. Solucioné el tema con un pedazo de corcho (la otra solución es aplicar DOS puntos de soldadura en un puto chip.DOS!! Y ninguna “soldadura especial ni repuestos”). Así como lo escuchás. Prendí la máquina y anduvo PERFECTO. “Soldaduras especiales…!” “repuestos!!”, pero qué manga de zoretes que andan dando vueltas. A lo que voy: DUeños de ibook g4 con estos síntomas: Pantalla a negro, reencendido fallido, ruido fuerte de ventilador, barras de colores horizontales, vuelta a apagarse. Arrancá de vuelta presionando fuerte en el extremo inferior izquierdo (a la izq del pad). Si ves que arranca bien y después vuelve a morirse, entonces sos uno de los tantos miles de victimas de un chip mal soldado. NO DEJES QUE TE SAQUEN PLATA POR ESTO NI REGALES TU IBOOK EN MERCADOLIBRE. REPARALA VOS MISMO CON UN CORCHO O UNA SOLDADURA. ACÁ LAS INSTRUCCIONES (INGLES)PARA REPARAR EL LOGIC (O MOTHER) DE UNA IBOOK G4
    http://macintoshhowto.com/hardware/how-do-i-get-my-broken-g4-ibook-fixed.html
    Y ACÁ EN ESPAÑOL
    http://blog.luisfdez.es/2007/11/24/reparar-la-placa-base-de-un-ibook-g4-y-ahorrarse-700e/comment-page-2/

    taluego

  • http://www.beewh.com Cristian

    @Mela
    Gracias por el dato de la iBook, es muy buena esa para tenerla en cuenta. Con respecto al cambio de disco ya actualicé el post y puse las instrucciones para instalar el OS X desde cero.

    Para envalentonarte te comento, al poner el disco nuevo vos sacas el que ya esta en tu mac (en tu caso ya esta roto!), por lo tanto todo lo que vayas a hacer es con un disco totalmente nuevo al que es imposible romper haciendo esto. Podes probar, formatear e intentar instalar cuantas veces quieres por que no haces daño alguno. Se borro todo? Instalaste algo que no querías? Se te colgó a la mitad? No importa el disco es nuevo, volver a empezar.

  • Mela

    @Cristian
    Todo instalado y andando bien (al final puse un Wd de 160). Gracias por la guía. Saludos.

  • http://www.beewh.com Cristian

    @Mela
    Me alegro mucho de que todo haya salido bien!

  • Gustavo

    Hola,

    muy buena tu guía, y con esto me animo a cambiar mi disco duro yo mismo.

    pero tengo una duda, para los macbook blancos, no ahí limite de disco duro, es decir da lo mismo si le pongo uno de 500 Gb o uno de 1Tb, hay algún limite con los discos?

    muchas gracias

    • http://www.beewh.com Cristian

      Hola Gustavo. El viernes que pasó probé un disco de 500GB en la Mac y tengo una blanca intel y anduvo 10 puntos. Tengo entendido que no hay mayor requerimiento que el ser SATA u SATA2.

  • Gustavo

    muchas gracias,

    he estado pensando en comprarme este
    http://www.sistemax.cl/webstore/index.php?op=producto/id=8580

    • http://www.beewh.com Cristian

      Excelente elección, es el mismo modelo que el mío pero de 500gb, la foto que tienen en el link que pasaste no es del disco. Pero si te dan el WD5000BEVT tiene que ser azul igual al de mis fotos.

  • Gustavo

    gracias

  • jaqz3212

    Yo tenia el mismo problema que el de mela, y fui por un lector de disco duro para portatiles en este caso SATA de 2.5″ me costo menos de 25$dlls y es direkto a USB

    n,n

  • Brenda Tarango

    Mi macbook fallo, prendía pero como después de 3 minutos se apagaba, solo la prendía y salía como q estaba cargando, decidí comprarle un nuevo hard drive, lo instale y sale un folder con el sigo de interrogación, leí q necesitas poner tmb un disco, ayer le pregunte a ami primo q si lo tenía por q el me vendió la laptop y de me lo enviara, crees q instalando este cd funcione mi laptop.

    Gracias por tu ayuda

    • http://www.beewh.com Cristian

      Ese disco que te están enviando debe tener el OSX para hacer andar tu maquina. Cuando tengas el disco solo tienes que encender la maquina con el disco adentro y presionando la letra C lo que dará comienzo a la instalación de tu sistema operativo OSX.

      • Brenda Tarango

        Muchísimas gracias, mas adelante daré los resultados de que fue lo que paso.

        Buen día

  • cristian

    hola que tal te queria preguntar por mi mac la compre husada y tiene un problema que no tengo la menor idea que es
    se enciende normalmente y aparace en la pagina la manzana y me dice que tengo que prenderla de nuevo perono pasa
    nada..si me puedes ayudar muchas gracias si no igual hasta luego

    • http://www.beckerle.com.ar Cristian

      Puedes tener un problema de disco. Si la maquina siempre estuvo así desde que la compraste hablalo con el vendedor.

  • Antonio rodarte

    mi pregunta es: como se daña el disco duro? yo lo único que hice fue formatearlo y recuperar mi información del ipod y de ahí en adelante se trabó y ya no funcionó, y ya no pude ni reinstalarle el OS. no cuento con mis discos de instalación, puedo comprar el snow leopard y con ese echar a andar mi maquina con un disco duro nuevo? saludos

    • http://www.beckerle.com.ar Cristian

      Hay muchas formas de que un disco pueda dañarse fisicamente para que luego no pueda ser recuperado mediante formateo. Las dos principales son por viejo y por golpes. Formatear nunca puede dañar un disco rigido.

      Si posees una mac creo que podes pedir tus discos a Apple para hacer la instalación. tenes

  • Moises

    Hola, tengo una ibook g4 blanca, le cambie el disco duro que traia uno de 30 gb por uno de 40gb, cuando la enciendo aparece un foldercito con un signo de interrogación que parpadea con un signo del finder, el disco de 40 funciona, al poner los discos de instalación y oprimir C continúa apareciendo el mismo resultado, el disco de 40 estaba en una lap hp, asumo que tengo que formatearlo para mac por lo del sistema unix, pero no se como, en fin este es el problema cualquier ayuda sera totalmente agradecida.
    saludos.

  • Pingback: Desarmar una macbook pro para cambiar memorias | baemedia()