Sigue a baemedia en Twitter

No te quejes, ya estás en la nube

Este articulo es muy antiguo. Tal vez lo que hayamos escrito aquí ya no sea válido, si tienes dudas usa los comentarios para consultar.

Mucho se ha hablado estas ultimas semanas a partir de la liberación al publico de Google OS y mas recientemente de JoliCloud, dos sistemas operativos enfocados a la nube. Por lo que pude ver en la red mucho de lo que se habló fue de las contras de este sistema y los problemas que podrían acarrear el subirse a la nube. Yo me incluyo en esos muchos, no escribí nada pero lo pensé… ¿tener todas mis cosas en la red? Que locura, jamás.

Luego de masticar el tema unos días me di cuenta de que ya estamos subidos a la nube desde hace rato y mucho. En lo personal tengo mas de 1000 contraseñas distintas administradas por LastPass, muchas de mis fotos estan en Flickr, comparto archivos entre mis computadoras y amigos con Dropbox, tengo cuentas con decenas de miles de emails en Gmail, en mi empresa usamos Google Apps para algunas cosas, tengo mis juegos favoritos en Steam, y lo peor de todo es que ya prácticamente no uso una computadora si no está conectada a Internet.

¿Confiesen, cuantos de ustedes están en una situación parecida? No hay duda de que todo apunta a que nos vamos hacia la nube indefectiblemente, solo hay que tener un buen paraguas por si esta es de tormenta.

Hoy por hoy es todo gratis, hay servicios excelentes sin costo pero con publicidad y todos estamos contentos, pero que pasa si un día los servicios gratuitos empiezan a desaparecer y florecen los de pago. A mi me intimida el tema de costos, las aplicaciones pagas que uso en Internet en general todas son con el sistema de pago por suscripción a diferencia de las aplicaciones de escritorio que solo se pagan una vez (Si, soy de los que pagan por soft) y esto es un problema importante por que si se juntan varios abonos la cuota mensual para estar en la nube podría ser bastante grande.

Por ahora trato de no preocuparme mucho por ese tema y sigo disfrutando de las bondades de la nube, espero que la tormenta no venga pronto si es que viene.

  • http://twitter.com/cristian cristian

    No te quejes, ya estás en la nube (http://bit.ly/6mTx0T)

    This comment was originally posted on Twitter

  • luisenmarbella

    No te quejes, ya estás en la nube http://bit.ly/8SqkCh

    This comment was originally posted on Twitter

  • http://www.yopague.com ¡Yo pagué!

    Si llega a aparecer la tormenta en el horizonte y empiezan a cobrar, pues todo el mundo dejará de usar esas aplicaciones. Amén que siempre habrá una opción gratis o trucha, Muero por ver el Chrome Os. ¡Saludos!