Sigue a baemedia en Twitter

Simple administrador de contenidos para tu web

Este articulo es muy antiguo. Tal vez lo que hayamos escrito aquí ya no sea válido, si tienes dudas usa los comentarios para consultar.

Hoy les voy a hablar de OneFileCMS que básicamente es eso que dice el nombre, un CMS de un solo archivo. En realidad es prácticamente un administrador de archivos con editor de texto incluido pero que le hace la vida mas facil a los diseñadores y administradores de webs.

Simplemente subiendo un archivo de 24kb podemos editar cualquier aspecto de nuestro sitio web. Yo por ejemplo lo estoy utilizando para editar algunos aspectos de las paginas de BeckHost. Ante el procedimiento habitual en mi caso era hacer FTP para bajar el archivo, editarlo y volverlo a subir. Ahora simplemente entro a OneFileCMS, edito lo que necesito en linea y lo guardo.

El sistema permite subir archivos, modificar, crear y borrar, todo muy rápidamente ya que es muy pero muy liviano. La configuración es casi nula ya que ni siquiera utiliza MySQL, solo hay que editar el único archivo de OneFileCMS y cambiar el usuario y password. Y si queremos podemos personalizar el nombre y el footer para que lleve el nombre de nuestra web y/o empresa. Gracias a esta simpleza OneFileCMS puede incorporarse instantáneamente a cualquier proyecto que ya tengamos corriendo.

Los diseñadores le pueden sacar mucho provecho a esto cuando deben hacer alguna web sumamente sencilla y no quieren engrosarla con un CMS de mayor volumen. Y si tienen algún cliente que se de maña para encontrar párrafos de texto dentro de código HTML seguramente podrán darle acceso a ellos mismos para que actualicen sus páginas. Incluso pueden editar el archivo de configuración para que sus clientes no puedan ver ciertos archivos, pudiendo asi ocultar archivos que no quieren que nadie toque.

Pueden descargarlo y encontrar mas información extra e incluso una demo en linea en la pagina web de OneFileCMS.

  • http://twitter.com/cristian cristian

    Simple administrador de contenidos para tu web (http://bit.ly/7BPstM)

    This comment was originally posted on Twitter