Sigue a baemedia en Twitter

Festival de instalación de software libre en Mar del Plata

Este articulo es muy antiguo. Tal vez lo que hayamos escrito aquí ya no sea válido, si tienes dudas usa los comentarios para consultar.

Hola amigos, les copio la gacetilla de prensa oficial. No se pierdan este evento, es muy ilustrador y la gente que organiza es macanudisima. Yo voy a estar dando vueltas por ahi, busquen un rubio grandote y saludenme.

Si quieren pueden hacerse Fan´s de este festival en Facebook

Declarado de Interés Municipal.

Se trata del evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica. El mismo se realiza desde el año 2005, y es la tercera vez que se organiza en Mar del Plata.

Su principal objetivo es promover el uso del Software Libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo, de modo que pueda ser apreciado por estudiantes, empresarios, trabajadores, funcionarios públicos, entusiastas y cualquier persona interesada, aunque no posea conocimientos informáticos.

Para tal fin, el Nodo Mar del Plata del Grupo de Usuarios GNU+Linux y Software Libre de Buenos Aires Central, coordina y organiza esta jornada donde se instalará, de manera gratuita y totalmente legal, software libre en las computadoras que llevan los asistentes. Incluso se dispondrá de algunos equipos para que los que concurran, y no tengan o no puedan traer su PC, puedan probar distintos paquetes de Software Libre y luego aprovechar esos conocimientos en su propio ámbito.

Además, en forma paralela, se ofrecerán charlas introductorias y sobre distintos temas técnicos, académicos, empresariales, artísticos y sociales respecto al software libre, como también talleres y clínicas sobre instalación y configuración de equipos con GNU/Linux.

Los contenidos del evento, en los que por sus características prevalece lo técnico por sobre lo filosófico, cubrirán desde lo más básico para principiantes, a charlas más avanzadas para los que ya tienen experiencia en el tema.

Como cierre del festival se sortearan distintos premios entre los asistentes.

Los esperamos a todos el sábado 24 de abril entre las 10 y 18 horas en las instalaciones de ADUM, ubicado en Guido 3256.

La entrada es libre y gratuita. Informes e inscripción en Gulbac o personalmente durante el evento.

PROGRAMA


Instalaciones: de 10:00hs a 18:00hs
Charlas:

  • 10:30hs – Proyecto Wikimedia.
  • 11:30hs – Cesar Mattos – La oportunidad para todos. Software Libre y el acceso de las personas discapacitadas visuales a la computadora.
  • 12:30hs – CORTE.
  • 14:00hs – Carlos Rico – Introducción al Sofware Libre y la educación
  • 15:00hs – Gabriel Ferreira – Cómo hacer sonar al pingüino: Producción Musical con GNU/LINUX.
  • 16:00hs – Facundo de la cruz – Buffer Overflow
  • 17:00hs – Sebastian Montini – Cómo administrar 666 servidores y no morir en el intento.

Lugar y fecha: Sede de A.D.U.M., Guido 3256. Ciudad de Mar del Plata.
Sábado 24 de abril, desde las 10:00 horas (puntual).