Sigue a baemedia en Twitter

Muy feliz con Apple

Este articulo es muy antiguo. Tal vez lo que hayamos escrito aquí ya no sea válido, si tienes dudas usa los comentarios para consultar.

Hace casi tres años compraba mi primer mac. Una Macbook blanca con un procesador Core2Duo, 1 gb de ram y disco de 120. Con el tiempo esa maquina sumó 1gb de ram y un disco de 160 heredado de la nueva Macbook Pro que me compré hace unos meses. La blanquita luego de un uso constante,12 horas 7 días a la semana, extremo diría yo para una notebook pasó a las manos de mi mujer, ya que no consideré apropiado venderla ya que sigue siendo muy buena maquina. Yo tengo para esta maquina comprado un Applecare, mejor conocido como “garantía extendida” oficial de Apple.

En estos casi tres años tuvo muy pocos problemas de hardware. El primero fueron unas rayitas en la parte inferior de la pantalla similares a las estrías, no molestaban por que estaban escondidas con el dock. El segundo problema es que al año y medio, tirando a dos la batería no rendía como debía ser y se apagaba la maquina cuando esta llegaba al 20% o 30% de su capacidad y por último, el ventilador interno empezó a hacer ruido.

Como para hacer uso de la garantía debía enviarla a Buenos Aires, cosa que lleva mucho tiempo y dinero, decidí cambiar por mi cuenta el ventilador (tengo muchos años de experiencia raparando notebooks para HP) y dejar los daños mayores para cuando le quedara poco tiempo de garantía.

La semana pasada se me dio la oportunidad de mandar la maquina con un amigo a Mac Station de Puerto Madero donde fue recibida por Joaquín. Junto con la caja envié una lista con los problemas ya mencionados pero le agregué que el trackpad presentaba un desgaste excesivo y se hacia difícil arrastrar el dedo.

Para mi sorpresa en cuestión de días ya estaba la Macbook completamente reparada, pantalla nueva, parte superior nueva y esto incluye teclado, trackpad, etc. Por ultimo, batería nueva! No lo podía creer. Si bien yo creo que tuve un problema real con la batería aunque no la había enviado a garantía inmediatamente, no es común que las consideren después de mucho tiempo ya que con el uso van perdiendo capacidad.

Luego de esta experiencia no dudo en que compraré un Applecare para mi Macbook Pro y realmente me quedo muy pero muy conforme con el servicio de Apple y Mac Station. 9 puntos. Sería un 10 si tuviera algún service provider autorizado en Mar del Plata. Por suerte no compré Dell.

  • http://twitter.com/cristian cristian

    Muy feliz con Apple! http://www.sabermenos.com.ar/muy-feliz-con-apple/

    This comment was originally posted on Twitter

  • http://alt-tab.com.ar Guillermo

    Es indiscutible la calidad del soporte de Apple, encima es internacional.

    Igual con lo que te cobran el hardware, si tuvieran un mal soporte sería el colmo.

    • http://www.beckerle.com.ar Cristian

      Si, es notable la diferencia de precio a igual hardware. Pero la verdad creo que vale cada centavo extra por el servicio y ni hablar de la calidad de construcción. Luego de 3 años siguen sintiéndose enteras, sin plásticos flojos ni ruidosos, en espacial las bisagras.

  • http://www.yopague.com ¡Yo pagué!

    :)
    Es indiscutible la diferencia de calidad y atención. Un claro ejemplo de lo que una empresa debe ser, en contraposición a lo que me pasó a mi con Dell.

  • http://www.hellomynameisjuan.com/ kilinkis

    che que bueno cris. otra cosa para considerar si algun dia decido comprar una MAC, cosa que por ahora es lejana

    • http://www.beckerle.com.ar Cristian

      Satisfacción garantizada!