Sigue a baemedia en Twitter

Virtualbox: Como hacer andar la resolución de pantalla en Ubuntu 10.10

Este articulo es muy antiguo. Tal vez lo que hayamos escrito aquí ya no sea válido, si tienes dudas usa los comentarios para consultar.

Me traigo esta nota desde mi blog personal debido al rotundo éxito que tuvo. Si llegaste acá es porque probablemente estas probando en una maquina virtual de VirtualBox la última distro de Ubuntu llamada 10.10 Maverick Meerkat. Luego de instalar las Guest Additions la resolucion de pantalla no funciona como debería. Esto se debe a que no están actualizadas y no reconocen el nuevo XSERVER que incluye Ubuntu 10.10 y para solucionarlo hay que instalar un paquete nuevo que corrige el problema. La solución por consola es la siguiente:

sudo apt-get update
sudo apt-get install build-essential linux-headers-$(uname -r)
sudo apt-get install virtualbox-ose-guest-x11

Si durante la instalación les pide sobreescribir el archivo de configuración de X11, pongan Y para continuar.

Para finalizar solo tienen que reiniciar la máquina virtual y ya podrán cambiar la resolución simplemente cambiando de tamaño la ventana de VirtualBox. ¿Facil no?

Actualización 15/11/2010: Si instalan Ubuntu 10.10 en la última version de virtual box al momento de escribir esto (3.2.10 r66523) y dejan a Ubuntu bajar actualizaciones durante la instalación, las Gues Additions funcionan correctamente sin hacer nada extra.

Si esté articulo fue de ayuda por favor danos un “me gusta”.