Sigue a baemedia en Twitter

Videocámara Samsung SMX-C20

Este articulo es muy antiguo. Tal vez lo que hayamos escrito aquí ya no sea válido, si tienes dudas usa los comentarios para consultar.

Gracias a los votos de nuestros lectores tuvimos la oportunidad de poner manos sobre una videocamara Samsung SMX-C20. La primer impresión, mía y de quienes estaban conmigo es wow, que chiquita que es. La videocamara es sumamente pequeña, entra completa en la palma de mi mano. Para que tengan una idea del tamaño al final de este post hay una foto con un teléfono al lado para comparar.

La SMX-C20 graba sobre tarjetas de memoria SDHC de hasta 32GB de capacidad y la calidad de video es standad. Si bien sabemos que no todo el mundo necesita HD es una movida rara que saquen al mercado un producto nuevo que aun grabe en definición standard. Se ve excelente en un televisor convencional, pero si lo vemos en una TV HD o en una computadora la definición extra se extraña.

En cuanto a la ergonomía se saca un 10. Tiene el lente inclinado unos 20 grados lo que favorece al agarre natural con la mano. Sobre la cámara tenemos el control de Zoom y el obturador para hacer fotos. El zoom es con potenciometro por lo que podemos jugar con la velocidad del mismo. Luego tenemos el botón de grabación justo en la parte posterior y el resto de los controles están alrededor de la pantalla de LCD, con estos accedemos y navegamos por el menú.

La pantalla de LCD tiene casi 3 pulgadas, es muy clara y nítida. Pivotea con respecto a la cámara unos 90 grados y luego podemos hacerla girar sobre su eje hasta unos 180 grados. No tuve problemas en verla a la luz del sol.

En el menú están todas las opciones para la configuración de la videocámara, como la compensación de exposición, los modos especiales de filmación, formateo de la memoria, etc. Debido a que para acceder a cada opción hay que navegar por los menúes no son muy útiles a la hora de usarlos en tomas espontaneas. Si lo son para cuando hacemos algo con un poco de planeamiento. El modo que mas me gustó es el que nos permite hacer timelapse. El modo automático es muy bueno a la hora de detectar las escenas, incluso reconoce rostros adaptando así la captura para optimizar los tonos de la piel.

El Zoom de 10x puede parecer poco para algunos pero la verdad es que mantener estable a una cámara de este tamaño con el zoom al máximo es una misión imposible, si tuviera mas zoom sería una pesadilla. Claro que si usamos un buen trípode se acaba el problema.

Gracias al lente luminoso con una apertura de F1.8 es posible hacer escenas con poca luz y una calidad aceptable. Las fotos en cuanto a su calidad no van a reemplazar a nuestra cámara digital pero pueden servir para hacernos zafar en caso de emergencia.

El sonido es muy aceptable, es una lástima que no permita enchufar un micrófono externo, solo podemos usar el integrado en stereo debajo del lente. Gracias a que no graba HD en una tarjeta de memoria de 16GB podemos grabar hasta 6 horas de video. Un detalle, con solo enchufar la cámara al puerto USB de nuestra PC vamos a ver una nueva unidad de disco con todos los drivers y software de la cámara, nunca más problemas porque se perdió el CD original.

En el apartado conectores tenemos el clásico USB, uno para la salida de video y audio, el socalo para la tarjeta de memoria y un conecto para una fuente de alimentación externa.

Para cerrar mi conclusión es que esta cámara es ideal para eventos familiares.  Sin muchas pretensiones de calidad es extremadamente fácil de utilizar y gracias al software que viene incluido los que no saben mucho de computación podrán subir sus videos a youtube solamente apretando un botón. El precio de venta al público en Argentina es de $1499 pero la he visto mas barata.

Lo Mejor

  • Pequeña y liviana
  • Duración de la batería
  • Timelapse

Lo Peor

  • No tiene HD
  • Sin entrada de audio
  • Pocos botones de control

Especificaciones

  • Puerto USB
  • Acepta tarjetas SD hasta 32GB
  • Pantalla: 230,000 pixels 2.7″ – color
  • Zoom Óptico de 10 x
  • Apertura de Lente F/1.8-2.4
  • Longitud Focal Equivalente en 35mm 35.3 – 2298mm
  • Fotos en varias resoluciones: JPEG 800 x 600 ¦ JPEG 848 x 480 ¦ JPEG 1600 x 1200 ¦ JPEG 1696 x 960
  • Formato de Video: H.264
  • Estabilizador de Imagen Electrónico

Video con algunas tomas

Fotos

  • http://www.tendenciasmdq.com.ar/ Varda

    cuanto esta ese chiche? tenes idea?

    • http://www.beckerle.com.ar Cristian Beckerle

      Había olvidado ese detalle. Actualicé el artículo. Gracias.