Sigue a baemedia en Twitter

Nuevo perfil en Facebook

Este articulo es muy antiguo. Tal vez lo que hayamos escrito aquí ya no sea válido, si tienes dudas usa los comentarios para consultar.

En el día de hoy Facebook habilitó un nuevo diseño para las páginas de los perfiles personales. En las primeras lineas básicamente tenemos una una instantánea de tu vida, comenzando con un breve resumen de quién eres, para que tus amigos puedan ver fácilmente dónde vives ahora, dónde trabajas, etc. También, un conjunto de fotos en las que se te ha etiquetado hace poco muestra qué has estado haciendo últimamente.

Abajo de ello aparecen tus trabajos actuales e información academica de una forma mucho mas ordenada. Y por último los gustos personales ahora aparecen organizados por tema y con fotos. Estos intereses reflejados en una serie de imágenes las puedes reorganizar de acuerdo con su orden de importancia.

También se pueden destacar en el perfil los grupos de relaciones organizadas como prefieras, ej. los miembros de tu familia, tus amigos o tus compañeros de trabajo. Cuando visites el perfil de un amigo vas a poder ver mucho mas facil las cosas que compartes, como amigos en común, eventos a los que ambos planeáis asistir, grupos compartidos, fotos, publicaciones del muro, etc.

A mí personalmente me parece muy acertado el nuevo diseño, creo que es mas sobrio y favorece las relaciones con amigos. De todas formas seguramente en cuestión de horas van a empezar a pulular los típicos grupos como “no me gusta el nuevo perfil” o “quiero el perfil viejo” que no son mas que grupos de reclutamiento de gente para SPAM.

Si queres probar el nuevo perfil de facebook tenes que hacer click en este link. Nuevo Perfil de Facebook.