Sigue a baemedia en Twitter

Una sola licencia de Avast es usada en 774,651 maquinas.

Este articulo es muy antiguo. Tal vez lo que hayamos escrito aquí ya no sea válido, si tienes dudas usa los comentarios para consultar.

Una licencia de la versión paga de Avast fué usada por 774,651 personas luego de que se hiciera viral en sitios de P2P. Avast se dio cuenta de que la licencia de su software de seguridad, previamente vendida a una empresa de 14 empleados en Arizona estaba siendo distribuida online. En vez de inhabilitarla y detener su utilizacion la compañía decidió usarla de conejillo de indias para ver hasta donde llegaba la distribución de ilegal.

Al cabo de un año y medio la licencia ya estaba siendo utilizada por mas de 750.000 usuarios activos. Segun Avast la licencia estaba disponible en muchos sitios de warez alrededor del mundo. La paradoja es que los usuarios de computadoras buscan antivirus gratuitos en sitios que son conocidos por instalar malware. Además agregaron que la licencia estaba siendo usada en mas de 200 paises, incluidas dos computadoras del Vaticano.

La estrategia de Avast fue activar un popup en las copias piratas que obligaban al usuario a comprar o descargar la versión gratuita de Avast Antivirus. Creo que es una excelente decisión no detener la distribución y buscarle una forma de monetizarla ya que según ellos unos cuantos compraron la licencia.

Avast es un excelente antivirus en su versión gratuita, nunca entendí la necesidad de algunos a usar la versión pro de forma pirata. Si necesitas un buen antivirus gratuito hace clic en este link para descargar la ultima versión de Avast. ¿No te gusta Avast? Si queres más antivirus te recomiendo esta nota con 4 antivirus gratuitos.

Fuente | PC Pro