Sigue a baemedia en Twitter

La sierra mas segura del mundo

Este articulo es muy antiguo. Tal vez lo que hayamos escrito aquí ya no sea válido, si tienes dudas usa los comentarios para consultar.

Esto escapa un poco de nuestra temática habitual, pero hey, la sierra esta tiene alta tecnología. En el video de Discovery que acompaña este post van a ver una sierra para cortar madera que se desactiva con el contacto de la piel evitando así perder un dedo o algún miembro mientras se trabaja con ella.

La hoja de la sierra se detiene en 5 milisegundos cuando detecta el contacto con la piel. Para hacerlo la hoja tiene una señal eléctrica que es constantemente monitoreada por el sistema de seguridad. Cuando la piel hace contacto con la hoja esta señal eléctrica cambia porque el cuerpo humano es conductor. El cambio de la señal eléctrica activa el sistema de seguridad.

En menos de 5 milisegundos un freno de aluminio detiene la hoja, para que se den una idea a una velocidad mayor que la activación de un airbag de un auto. Durante ese tiempo suceden tres cosas. El freno de aluminio bloquea el giro de la sierra, la inercia de esta hace que se esconda inmediatamente debajo de la mesa evitando cualquier riesgo de contacto y por último se detiene el motor.

Volver la sierra a su funcionamiento requiere solo el cambio de un cartucho de seguridad, freno y hoja que no demora mas de 5 minutos. El costo del mismo es de u$s 69, a mi parecer mucho mas económico que perder un dedo o mano.

Con ustedes la Sierra, SawStop.