Sigue a baemedia en Twitter

Novedades de Google. Chrome OS y Chrome notebook.

Este articulo es muy antiguo. Tal vez lo que hayamos escrito aquí ya no sea válido, si tienes dudas usa los comentarios para consultar.

Ayer Google hizo una presentación donde mostró como van a conquistar el mundo el año que viene. Bueno, no, en realidad presentaron oficialmente el esperado sistema operativo Google Chrome OS y una plataforma de hardware para utilizarlo llamada sencillamente Chrome notebook.

El sistema operativo no es para cualquiera. Es un sistema orientado exclusivamente para la web y para trabajar en la nube. A simple vista se ve como si todo el sistema fuese solo un gran navegador Chrome con esteroides. Las aplicaciones que corren son por supuesto las de Google en la nube como Docs, Gmail y demás. Si con eso no les alcanza pueden buscar otras en la flamante tienda de aplicaciones Google Web Store donde ya están disponibles miles de “web apps” para descargar. Hay pagas y gratuitas.

Chrome OS parece la solución ideal para estar en ruta y seguir siempre conectado. Las notebook construidas especialmente para este sistema tienen un encendido rápido. Desde que se presiona el botón de power hasta que pueden navegar la web pasan solo 10 segundos. Al momento de ingresar al sistema se piden las credenciales de una cuenta Google y automáticamente inicias sesión con todos tus documentos de la nube en Google. La idea es que no dependas del hardware, no importa la maquina que uses, cuando te contectes con tu cuenta tus cosas van a estar contigo.

Según una nota en el portal de noticias de asia Digitimes un fabricante ya le envió a Google 60.000 de estas notebooks. Estas maquinas tienen una configuracion basica de una pantalla de 10.1-pulgadas, procesador Atom N550, Wi-Fi y Bluetooth. Las Chrome Notebooks van a ser distribuidas inicialmente en un programa de pruebas. Todo el mundo puede aplicar para participar. Si estas interesado en probar una de estas notebooks tenes que visitar esta web y completar un formulario. Nosotros ya lo completamos, esperamos tener suerte.

Usando una Notebook Chrome