Sigue a baemedia en Twitter

Crecimiento del sector IT en la ciudad de Mar del Plata

Este articulo es muy antiguo. Tal vez lo que hayamos escrito aquí ya no sea válido, si tienes dudas usa los comentarios para consultar.

Ante la demanda de nuevas tecnologías y soportes de software en Mar del Plata, diversas
empresas se están desarrollando y creciendo a pasos agigantados.

Las empresas de Tecnología Informática locales abastecen a la ciudad con herramientas tangibles
e intangibles para la gestión en todo tipo de organización. La calidad del trabajo a nivel local
es optimo, por ello las empresas de la cuidad comienzan a exportar todo tipo de productos en cuanto a software y tecnología. La idea de las empresas del sector es proyectarse a nivel nacional e internacional generando servicios de primera calidad representando al país y a la Mar del Plata en el mundo. Es el caso de GB Consulting, empresa que brinda soluciones de software y tecnología desde 1991. La compañía está ubicada en calle Galicia 76 de la ciudad de Mar del Plata en un moderno edificio recientemente inaugurado. El día 2 de Diciembre pasado GB, abrió las puertas de su nueva sede en una velada a la cual asistieron importantes personas del sector privado, político y académico de la ciudad.

Durante la rueda de prensa en la inauguración, el Ingeniero Santiago Gil, concluyó: “Este edificio es la síntesis de nuestros 20 años de historia. Expresa solvencia, fortaleza, compromiso, tecnología, futuro, profesionalismo”. Estas variables junto con la necesidad de todos los sectores tanto privados como públicos por adecuarse a las nuevas tecnologías para seguir siendo competitivas, hacen de GB una empresa líder. La Tecnología en Informática es un universo de posibilidades, no hay un horizonte concreto porque las tecnologías crecen mas y mas y son necesarias para las organizaciones sean estas grandes o pequeñas. La cuestión se ha vuelto una prioridad y la tecnología hace ver que toda infraestructura queda obsoleta sin la presencia de la misma.

Los especialistas en Recursos Humanos afirman que un claro indicador del crecimiento del área IT es que buscan personal cotidianamente y el incipiente crecimiento del sector hace que los jóvenes profesionales de carreras afines a la informática consigan trabajo inmediatamente. No hay desempleo en el rubro, por el contrario en el futuro los profesionales de esta disciplina tendrán cada vez más demanda de sus servicios. En Mar del Plata la búsqueda de postulantes es una respuesta categórica de este crecimiento, los empleadores del sector IT convocan permanentemente para la incorporación de nuevo personal. En GB buscan sumar nuevos recursos a su equipo utilizando las metodologías más vanguardistas en Recursos Humanos para poder captar a los mejores profesionales.

Mar del Plata genera software y tecnología. Un nuevo mercado se desarrolla cada vez más para colocar a la ciudad y a sus profesionales en un lugar de primer nivel. Las empresas del sector ven el auge de su trabajo pensando siempre en brindar las mejores soluciones a las demás organizaciones. Este tipo de compañías no solo genera trabajo y valor agregado para sus clientes sino que actúa de manera integral facilitando y agilizando la gestión de numerosas entidades. Las empresas de Tecnología Informática progresan de manera continua y Mar del Plata con ellas.